Conoce al mexicano que ayudaría a la NASA a alimentar astronautas

14/05/2019 18:20 Por:
Agencia
Aguascalientes / Texas Tecnología y Ciencia Notimex
El estudiante se ganó una beca para realizar estudios en las granjas de Prairie View de la A&M University. Foto: Notimex.

El estudiante se ganó una beca para realizar estudios en las granjas de Prairie View de la A&M University. Foto: Notimex.

La investigación del científico mexicano Ernesto Olvera, de cultivar vegetales con Diodo Emisor de Luz (LED), sería la solución para alimentar a los astronautas que prevén llegar a Marte.

[Para estar informad@: Logran llegar a la "parte más profunda del océano" y hallan ¡basura!].

El especialista del Tecnológico Nacional de México (TNM) desarrolla esta investigación y, de fructificar, permitiría que los enviados por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se alimenten de productos frescos en sus misiones.

Primero debemos dominar los métodos en la Tierra. La NASA intentará alimentar astronautas en viajes espaciales a Marte. Nuestros enfoques les pueden resultar útiles para lograr sus objetivos".

Su trayectoria

Olvera desarrolla su tecnología en Aguascalientes y gracias a una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó una estancia de seis meses en las granjas de Prairie View de la A&M University, en Texas.

  • También acudió al Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, para hablar de su investigación
  • Expertos de la NASA se mostraron “muy interesados” en su trabajo y perfilaron puentes de colaboración para el futuro

Olvera dijo que su equipo, formado hace cinco años, busca incrementar el contenido nutricional que los organismos reciben a través de la luz; confió en que, con ayuda de los científicos de la NASA, lo lograrán.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.