Mexicanos utilizan su celular para evitar conversar con otras personas

El 72% de los mexicanos admitió que utiliza su dispositivo móvil para fingir estar ocupado y evitar conversar con otras personas, de acuerdo con la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab

El estudio también reveló que el 36% de los encuestados usa su celular para matar el tiempo libre todos los días, mientras que el 42% lo usa como una distracción diaria.

Además, el 31% de las personas prefiere realizar tareas como buscar un medio de transporte o encontrar direcciones, porque le resulta una experiencia más sencilla y rápida que interactuar con otras personas.

No hay duda de que estar conectado nos hace la vida más fácil, pero los dispositivos también son vitales para ayudar a las personas a superar situaciones sociales difíciles y diferentes. Dmitry Aleshin, vicepresidente Kaspersky Lab.

¿Qué provoca la adicción al celular?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominó que la nomofobia es un trastorno psiquiátrico de adicción al teléfono celular. Puede generar desde malestares en articulaciones, ojos, huesos y oídos ,hasta insomnio, ansiedad y depresión.

Según un estudio realizado por las consultoras IAB México y Millward Brown, una persona revisa en promedio su teléfono celular más de 150 veces al día. También se descubrió que el 46% de las personas consideran que sus dispositivos móviles son indispensables al grado de que se regresarían a casa si lo llegarán a olvidar.  

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas