Microsoft tira la toalla: anuncia el fin de Windows 10 Mobile

Microsoft invitó a sus clientes a emigrar a un teléfono celular con sistema operativo Android o iOS. Foto: Microsoft

Microsoft anunció este viernes que a partir de diciembre de 2019 dejará de dar soporte a su sistema operativo Windows 10 Mobile, con lo que pone fin, por el momento, a su intento por competir en el mercado de teléfonos móviles

El gigante estadounidense detalló que a partir del 10 de diciembre dejará de enviar actualizaciones de seguridad, reparación de códigos, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico para teléfonos con sistema operativo Windows 10 Mobile.

La empresa, con sede en Washington, Estados Unidos, invitó a sus clientes a emigrar a un teléfono celular con sistema operativo Android, propiedad de Google; o bien, a uno con iOS de Apple.

Una muerte anunciada desde hace varios años 

  • En los últimos años y derivado de la baja aceptación de Windows Mobile, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ya había tomado la decisión de adoptar a Android como el sistema operativo para el cual se desarrollarían sus aplicaciones y productos de edición Office, que también están disponibles para iOS.
  • En septiembre de 2013, Microsoft adquirió la firma finlandesa de teléfonos móviles Nokia por un total de siete mil 200 millones de dólares, pero sólo dos años después, en 2015, dio la operación por fracasada y despidió a ocho mil trabajadores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas