Microsoft y Facebook firman convenio contra ciberataques

17/04/2018 14:32 Por:
Agencia
Estados Unidos Tecnología Reuters
Más de 30 compañías tecnológicas prometieron no ayudar en ciberataques a gobiernos. Foto: AFP

Más de 30 compañías tecnológicas prometieron no ayudar en ciberataques a gobiernos. Foto: AFP

Microsoft, Facebook y más de otras 30 compañías tecnológicas globales anunciaron una promesa conjunta de no ayudar en ninguna ofensiva gubernamental para realizar ataques informáticos.

El Acuerdo Tecnológico en Ciberseguridad, que promete proteger a todos los clientes de ataques independientemente de motivos geopolíticos o criminales, tiene lugar tras un año de los ciberataques destructivos a un nivel sin precedentes, incluyendo el del gusano global WannaCry y el devastador ataque NotPetya.

Vía Giphy

"Los devastadores ataques del año pasado demuestran que la seguridad cibernética no sólo se trata de lo que cualquier empresa puede hacer, sino también de lo que todos podemos hacer juntos". Comunicado de Brad Smith, presidente de Microsoft

La promesa se basa en una idea para un llamado Convenio Digital de Ginebra,  una propuesta para crear un cuerpo internacional para proteger a los civiles de ataques informáticos patrocinados por estados.

Vía Giphy

No todas se unieron

Además de Microsoft y Facebook, otras 32 empresas firmaron el compromiso, incluidas Cisco, Juniper Networks, Oracle, Nokia, SAP, Dell y las firmas de seguridad informática Symantec, FireEye y Trend Micro.

La lista no incluye a empresas de Rusia, China, Irán o Corea del Norte, considerados ampliamente como los países más activos en el lanzamiento de ciberataques destructivos contra sus enemigos.

Vía Giphy

Otras grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, como Amazon, Apple, Alphabet y Twitter, tampoco firmaron la promesa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?