Con tu smartphone puedes ayudar a la Nasa a estudiar árboles

En septiembre de 2018, la NASA llevó a cabo el lanzamiento del satélite ICESat-2, cuyo instrumento llamado ATLAS, dispara 60 mil pulsos de luz a la superficie de la Tierra.

Este artefacto se encarga de calcular la altura de los árboles desde el espacio, por lo que los científicos quieren que todas las personas les ayuden a verificar esas medidas desde el planeta Tierra.

Lo único que necesitan las personas es un teléfono inteligente, la aplicación, una cinta métrica opcional y un árbol.Tom Neumann , científico del proyecto

¿Cómo lo pueden hacer?

Los usuarios deberán bajar una aplicación llamada Globe Observer que les permitirá elegir entre diferentes herramientas que registran observaciones de nubes y hábitats de moscos.

También existe la opción para medir los árboles, en donde aparecerá un tutorial que explicará cómo calibrar la aplicación para tomar las medidas que puedan triangular la altura de los árboles.

Una vez que se haya seleccionado un árbol, la persona se tiene que colocar a unos 10 metros de distancia y sostener el teléfono frente a su cara, en un buen ángulo para medir la base y la parte superior del árbol.

Desde el lanzamiento oficial de esta aplicación, los expertos han recibido más de 700 mediciones de alrededor de 20 países diferentes.

Nos encantaría recibir más, ya que las mediciones son datos útiles que nos pueden ayudar a mejorar la salud de los bosques en el mundo. Tom Neumann , científico del proyecto

Los científicos añadieron que este instrumento también es útil para medir la posición del satélite, el ángulo y el tiempo que tardan los rayos láser en recuperarse de la superficie. Además les ayuda a medir la elevación del hielo marino, hielo terrestre, el océano, las aguas interiores y los árboles.

Este satélite es prácticamente un láser en el espacio. Tom Neumann , científico del proyecto

  • Esta idea sirve para que los astrónomos puedan cuidar la naturaleza con información generada por las personas que habitan en el planeta Tierra. 

Qué opinas