Miel "Karo", un grave peligro para la salud: Profeco

La Profeco también advirtió que los mexicanos consumen este ingrediente sin saberlo.

Los productos que contienen jarabe de maíz de alta fructuosa como los refrescos, jugos, jaleas, salsas de jitomate, aderezos, galletas, mermeladas y alimentos procesados; pueden causar sobrepeso y obesidad según alertó la Procuraduría General del Consumidor (Profeco).

Por ejemplo, el jarabe de maíz conocido como miel de la marca Karo representa un grave peligro para los bebés debido a las altas cantidades de fructuosa que contiene.

El jarabe de maíz de alta fructuosa es el mayor impostor de azúcar y ha llegado a reemplazar a la sacarosa en diversas aplicaciones industriales. Profeco

La Profeco también advirtió que los mexicanos consumen este ingrediente sin saberlo, ya que se usa en muchos productos por el bajo costo que tiene, a pesar de que genera consecuencias negativas para la salud.

Es la alternativa para endulzar más barata y es más dulce que el azúcar. Además prolonga el tiempo de caducidad de los alimentos. Profeco

Consecuencias

Según los expertos consumir este tipo de alimentos y bebidas no brindan nutrientes, ya que aportan solamente calorías vacías que con el paso del tiempo se acumulan en el cuerpo, generando problemas de sobrepeso y obesidad.

Además las bebidas endulzadas con jarabe de maíz de alta fructuosa inducen en la sangre un porcentaje mayor de partículas que transportan el colesterol malo, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de ácido úrico.

Otra consecuencia grave del consumo de jarabe de maíz de alta fructuosa es que produce la hormona ghrelina, la cual provoca que el cuerpo humano nunca se sienta satisfecho y quiera seguir comiendo todo el tiempo, desencadenando otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2.  

¿Jarabe de maíz de alta fructuosa en México?

El jarabe de maíz de alta fructuosa llegó a México a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, debido a que empezó a comercializarse y la industria de los alimentos sustituyó el azúcar de caña por el jarabe de maíz.

Qué opinas