Mike Pompeo se reunirá con líderes de Corea del Sur, Japón y China

La reunión se llevará a cabo después de la cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un. Foto: AFP

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este jueves que se reunirá con los gobernantes de Corea del Sur, Japón y China después de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien le dijo estar listo para la desnuclearización.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Pompeo reafirmó que los "progresos" habían hecho efecto antes de la cumbre en Singapur el próximo 12 de junio, y que el dirigente norcoreano ya le había dicho "personalmente" que estaba "listo para la desnuclearización".

La ansiada reunión estuvo a punto de no realizarse luego de que el presidente de Estados Unidos anunciara el pasado 24 de mayo, a través de una carta dirigida al líder norcoreano, la cancelación de la cumbre debido a la "hostilidad de sus declaraciones más recientes".

[Relacionado: Kim Jong-un "suplicó" para que se realizara cumbre con Trump: Giuliani]

Corea del Norte acusaba que Estados Unidos buscaba realizar proyectos de desnuclearización como en Libia para luego invadirlos, mientras diplomáticos y funcionarios estadounidenses decían que Corea del Norte actuaba de manera hostil y negativa ante el tema militar.

Sin embargo, al reanudar las conversaciones la cumbre se retomó y se llevará a cabo como estaba agendada.

Este mismo jueves, Donald Trump anunció que si la reunión resulta bien, invitará a Kim Jong-un a visitar Estados Unidos, pues le gustaría mucho ver una "normalización" de las relaciones entre ambos países.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas