Millennials tienen peor vista de la que deberían: encuesta

Una encuesta reveló que 70% d elos milennials tienen fatiga visual digital. Foto: Especial.

70% de los millennials experimentan fatiga visual digital de forma frecuente, mientras que 1 de cada 5 expresa que la padece todo el tiempo, además de tener sensibilidad a la luz, reveló con una encuesta realizada en los Estados Unidos.

La encuesta de Prestaciones para la Visión 2019, señaló que 98% de los trabajadores considera que ver bien es importante para ellos; sin embargo, según una nueva investigación, los empleados de hoy no ven tan bien como deberían, y eso marca una gran diferencia en cómo se sienten y se desempeñan.

De los participantes, 80% manifestaron padecer síntomas relacionados con la visión en el trabajo, que van desde fatiga ocular y dolores de cabeza, hasta ojos secos y visión borrosa.

La fatiga visual digital y la sensibilidad a la luz, fueron los factores que más se relacionaron con estos síntomas y son los que más afectan la capacidad de los empleados para hacer su trabajo.

En general, 60% de los trabajadores experimenta este padecimiento, pero este problema es más frecuente entre las generaciones jóvenes, con 70%.

"La fatiga visual y la sensibilidad a la luz se están volviendo un problema en el lugar de trabajo, especialmente cuando la investigación revela que 44% de los empleados está más preocupado por la sensibilidad a la luz que en años anteriores", señaló Drew Smith, director de canales de Norteamérica de Transitions Optical.

La recomendación es usar lentes de calidad, que tengan filtros especiales para la luz y les ayude a realizar de manera más confortable sus labores.

Qué opinas