Millones de cigarras saldrán después de 17 años bajo tierra

Millones de cigarras emergerán del suelo este año después de estar 17 años bajo tierra, de acuerdo con un comunicado de la escuela Virginia Tech.

Alrededor de un millón de cigarras podrán emerger en varias hectáreas, por lo que las personas que viven en el suroeste de Virginia y algunos lugares de Carolina del Norte podrán presenciar este fenómeno único e inigualable.

Cada cría periódica de cigarras cubre una región geográfica específica, con algunas áreas superpuestas". Eric Day, entomólogo

Las cigarras son inofensivas para los seres humanos, sin embargo el ruido podría causar grandes molestias a los oídos.

Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emergen a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial". Eric Day, entomólogo

Aunque esta perturbación que puede llegar a sentir una persona por el ruido se ve anulada por impresionante que es este evento.

Las cigarras pueden representar un peligro para las plantas y árboles, a través de sus hábitos al poner sus huevos, ya que las hembras seleccionan ramas o enredaderas del ancho de un lápiz y luego implantan sus huevos en ellas usando un tubo de colocación de huevos afilado llamado "ovipositor".

Las cigarras pueden ocurrir en cantidades abrumadoras y los productores en áreas de actividad previstas deben estar atentos". Doug Pfeiffer, entomólogo

  • Para un árbol o enredadera joven demasiadas secciones marcadas pueden detener su crecimiento o incluso matarlas directamente.

La vida de las cigarras

Las cigarras son insectos grandes de alas despejadas que aparecen anualmente o periódicamente, aún sigue siendo un misterio porque solo emergen cada 13 o 17 años.

La investigación y el modelado matemático sugieren que la duración de estos ciclos de cría podría atribuirse a la evitación depredadora". Doug Pfeiffer, entomólogo

La naturaleza periódica y la aparición sincrónica de estas crías facilita los hábitos de apareamiento y puesta de huevos del insecto. El ruido que hacen es una llamada de apareamiento de los machos que intentan atraer a las hembras.