Mira estos tips para mejorar tu conexión a internet

A veces una mala conexión a internet puede a causa de errores comunes. Foto: Cuartoscuro

A veces una mala conexión a internet puede a causa de errores comunes, es por ello que los expertos en el tema recomiendan algunos tips que ayudan a sacar el mayor provecho de la banda. 

Mejora tu conexión a internet con las siguientes recomendaciones, las cuales podrán ayudarte a conectarte de manera más rápida y sencilla. Además podrás hacer que la señal llegue a todos los rincones de tu domicilio.

Si tu internet está más lento de lo normal, intenta estos trucos. Toma nota:

  1. Coloca el módem en el centro de tu casa: entre más cerca estés del módem, mejor será la señal del wifi y la velocidad. Ponerlo en un punto céntrico y alto, ayuda a que la señal llegue a tus dispositivos con mayor facilidad. 
  2. Aléjalo de otros aparatos electrónicos: éstos emiten señales que interfieren el wifi de tu módem; evita instalarlo cerca de teléfonos inalámbricos, televisiones, microondas, bocinas, entre otros.
  3. Cambia la contraseña del módem: tal vez no lo sepas, pero puede ser que alguien esté robado la señal y ello se traduce en una disminución de la velocidad de conexión. Modifica la contraseña y diles adiós a los intrusos. 
  4. No conectes muchos dispositivos al mismo tiempo: entre más dispositivos tengas conectados a la red, más lenta será la conexión. Si quieres una conexión rápida, dale prioridad a las actividades que realmente quieres. 
  5. Establecer horarios y organizar el consumo de internet: Establece horarios para utilizar la red, ya sea para cuestiones educativas o laborales y, durante esos momentos, evita utilizar plataformas de streaming.
  6. Cambiar el módem o router: Si nada de lo anterior ha funcionado, quizá es momento de cambiar tu módem, esto con el fin de mejorar la señal de internet y aprovechar el paquete contratado.

Existen características deseables para este nuevo módem, entre las que se encuentran: soporte para redes WiFi 6 el cual gestiona los dispositivos conectados y mejora el ancho de banda. Si uno de éstos sale de presupuesto, el WiFi 5 también es recomendable.

Ahora que ya sabes qué trucos se pueden implementar para mejor la conexión, ponlos en práctica y observa la diferencia.