Misteriosos mensajes de familiares y exparejas causa confusión en EU

Varios estadounidenses recibieron los mensajes de familiares y exparejas en medio de confusión. Foto: AP.

¿Te imaginas despertar un día y ver mensajes de tu ex diciéndote algo que no tiene sentido, o el texto de un familiar que te genere preocupación por estar fuera de contexto? Pues justo eso les pasó a muchas personas en Estados Unidos (EU).

Y es que una misteriosa oleada de mensajes incomprensibles de amigos, familiares y exparejas arrasó EU durante la noche del miércoles 6 de noviembre sin que pudiera comprender qué estaba pasando. Amigos que llevaban meses sin hablarse terminaron chateando y otros entraron brevemente en pánico.

¿Por qué llegaron tarde los mensajes?

Entre la confusión que generaron los mensajes recibidos, usuarios de telefonía móvil lograron averiguar que los textos originales enviados nunca habían llegado a sus destinos, quedando estancados en algún punto de la red. Sin embargo, no son claras las razones por las que los mensajes se quedaron perdidos por un tiempo.

  • Ante las incansables preguntas que solicitaban una explicación, las compañías telefónicas y de internet trataron de dar explicaciones sobre el fenómeno tecnológico

Una vocera de la empresa de telefonía Sprint que solicitó el anonimato a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) se limitó a afirmar que fue el resultado de una actualización de mantenimiento en las plataformas de operadores de mensajes. Por su parte, el operador de celulares T-Mobile lo llamó un problema de vendedores externos. Verizon y AT&T no respondieron preguntas.

¿Qué decían los mensajes que recibieron?

Stephanie Bovee, de 28 años, vivió momentos de pánico a las 05:00 horas del miércoles luego de despertarse. Su móvil marcaba una notificación: su hermana le había mandado solamente un omg (el acrónimo de Oh, Dios mío en inglés).

De inmediato pensó que algo había pasado con su sobrina recién nacida. Con preocupación, la residente de Portland llamó a su hermana y cuñado sin éxito, por lo que el temor se apoderó más de ella.

  • No fue sino hasta tres horas más tarde que pudieron entablar comunicación con su hermana y corroborar que todo estaba bien; el mensaje recibido había salido meses antes

Así como Bovee, varias personas más fueron víctimas de los misteriosos mensajes, como una mujer que recibió, casi a la misma hora que Stephanie, un texto de su exnovio Joseph Gomez.

En el texto, Gomez daba por sentado que ella iba a su casa para que pudieran pedir un servicio de Lyft (taxis). Después de cerca de media hora de intercambio de mensajes y la ayuda de una captura de pantalla, lograron aclarar la situación.

Qué opinas