Muere Ted Dabney, cofundador de Atari

Ted Dabney nació en 1937 en San Francisco, California Estados Unidos. Foto: Internet.

Ted Dabney, cofundador de la empresa Atari, una de las primeras productoras de videojuegos y de las más grandes en Estados Unidos, falleció el sábado los 81 años de edad, a causa de un cáncer de esófago que padecía, informó el historiador y amigo cercano de Dabney, Leonard Herman.

"Acabo de enterarme que mi buen amigo Ted Dabney, el cofundador de Atari, falleció a la edad de 81 años. RIP querido amigo, tu legado vivirá durante mucho tiempo", expresó Herman a través de su cuenta de Facebook.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Ted Dabney nació en 1937 en San Francisco, California Estados Unidos. En 2017 se le diagnosticó cáncer de esófago, padecimiento con el que los médicos le dijeron que le quedarían ocho meses de vida, por lo que decidió no tratarse.

Dabney también desarrolló el Computer Space, el primer videojuego comercialmente disponible en el mundo. 

Leonard Herman publicó en abril de 2009, en la revista Edge, un artículo sobre Dabney, en el que contó por primera vez su versión de la historia de la fundación de Atari.

En esa ocasión Ted contradijo varios aspectos que se habían convertido en parte de la historia del videojuego, el cual ganó una gran popularidad en la década de los años setentas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas