NASA alerta sobre calentamiento global; así se vería desde el espacio

Así se vería el calentamiento global de acuerdo con la NASA. Foto: @NASA_es

A través de un video publicado recientemente por la NASA alertó sobre el calentamiento global que se padece y que colocó al 2019 como el año con las segundas más cálidas desde que el registro moderno comenzó en 1880.

El análisis hecho por independientes de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su acrónimo en inglés), aseguran que las altas temperaturas del año pasado superaron las que se registraron en 2016 que hasta entonces figuraban como las más calurosas.

Los especialistas, señalaron que el calentamiento global es una tendencia al alza prueba de ello es que los últimos cinco años han sido los más cálidos de los últimos 140 de los que se tiene registro.

"La década que acaba de terminar es claramente la más cálida registrada. Cada década desde la década de 1960 ha sido manifiestamente más calurosa que la anterior", Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York.

De acuerdo con la NASA, la región del Ártico ha presentado calentamiento un poco más de tres veces más rápido que el resto del planeta desde 1970.

El calentamiento global alertado por la NASA ha dejado resultados devastadores pues el aumento de las temperaturas en la atmósfera y el océano contribuyen a la continua pérdida de hielo de Groenlandia y la Antártida y al aumento de algunos eventos extremos, como olas de calor, precipitaciones intensas e incendios forestales como los que afectaron a Brasil y recientemente a Australia.

¿Por qué se el calentamiento global?

Los especialistas de la NASA concluyeron que el calentamiento global se debe principalmente al aumento de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas.

"Cruzamos la línea de más de 2 grados Fahrenheit de calentamiento en 2015 y es poco probable que la crucemos de vuelta. Esto muestra que lo que está sucediendo es persistente, no una casualidad debido a algún fenómeno climático: sabemos que la tendencia a largo plazo está siendo impulsada por los niveles crecientes de gases de efecto invernadero en la atmósfera", Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York.