Este es el mejor lugar para buscar vida en Marte, según la NASA

Buscarán que tipo de vida podría haberlo habitado. Foto: @NASA

Con el objetivo de continuar su búsqueda de señales de vida en Marte, la NASA anunció que en el año 2020 enviará su nave "Mars2020", un vehículo espacial diseñado para moverse sobre la superficie del planeta, a un cráter de 45 kilómetros de diámetro, llamado Jezero, donde recogerá muestras de roca y suelo.

El científico Ken Farley, que trabaja para el proyecto Marte 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, explicó que el cráter es el antiguo hogar de un río, por lo que podría haber conservado signos de moléculas orgánicas y microbios, y por tanto representa el mejor lugar para buscar vida. 

Además, el antiguo lago, que tuvo 250 metros de profundidad, tiene cinco tipos de rocas diferentes: desde arcillas y rocas carbonáticas, que pueden preservar señales sobre antiguos organismos, hasta rocas volcánicas, que podrían ofrecer pistas sobre la evolución volcánica de Marte.

Farley, afirmó que el objetivo es averiguar primero cómo era el ambiente en el planeta rojo y luego tratar de entender qué tipo de vida podía haberlo habitado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas