NASA revela imágenes de la Luna ¡en 4K!; ve video

NASA reveló en video imágenes de la Luna en 4K. Foto: Captura de pantalla / NASA

La NASA difundió imágenes de la Luna como nunca las habías visto: ¡en 4K! Se trata de videos captados por la misión Apolo 13 lanzada al satélite natural de la Tierra en 1970 y la cual tuvo que abortar su aterrizaje debido a problemas con un tanque de oxigeno, por lo que los astronautas no pudieron recorrer a pie su superficie.

La NASA explicó que estas imágenes de la Luna, que son consideradas de las más representativas y de mejor calidad del satélite, fueron conseguidas gracias a que en aquella misión del Apolo 13, los astronautas realizaron un recorrido alrededor de ella con el apoyo de 12 cámaras.

Sin embargo, el material captado entonces era de mala calidad, por lo que, para obtener la resolución de este video, tuvieron que usarlas sólo como guía y recrearon lo registrado con imágenes de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, que todavía sigue orbitando el satélite.

¿Qué vemos en el video de la Luna en 4K difundido por la NASA?

Las imágenes de la Luna difundidas por la NASA fueron reveladas en conmemoración del 50 aniversario de la misión Apolo 13. 

  • Muestran incluso el lado oscuro de la Luna a detalle.

La misión Apolo 13 fue una de las más difíciles que ha tenido la NASA debido a las complicaciones que tuvieron que superar los astronautas mientras estaban en el espacio.

Gracias a estas imágenes nunca antes vistas, la NASA pudo complementar y recrear lo que grabaron los astronautas del Apolo 13. La grabación concluye con el momento en el que los astronautas pudieron reestablecer el contacto por radio con el Control de Misiones.

Es importante mencionar que, para mejorar la experiencia en 4K, el video fue acelerado debido a sus dimensiones y el tamaño de las imágenes.

Observa, a continuación, el video completo en 4K que la NASA difundió sobre la Luna:

[youtube=/TtO3YQo3kY8=youtube]

Datos técnicos sobre la misión Apolo 13, gracias a la cual se tienen estas imágenes de la Luna  

  • Fecha de lanzamiento: 11 de abril de 1970
  • Masa: lanzamiento 45 931 kg?; Aterrizaje: 5050 kg?
  • Duración de la misión: 5 días, 22 horas, 54 minutos, 41 segundos