NASA difunde nuevas imágenes en 360 grados de Marte

Detectaron un mineral que a menudo se crea en el agua. Foto: Especial

La NASA dio a conocer un video con imágenes en 360 grados tomadas por el vehículo explorador Curiosity de una zona montañosa de la superficie de Marte.

Según un comunicado de la agencia espacial estadounidense, el todoterreno ha terminado la exploración de la cresta montañosa Vera Rubin en Marte y se ha trasladado a un canal que separa esta zona de otros montes.

[Te recomendamos: Nueva imagen muestra lo que fue un río en Marte]

Curiosity captó imágenes panorámicas de la elevación montañosa el pasado 19 de diciembre, donde se observa la última perforación del vehículo en una área bautizada como "Rock Hall".

La investigación del todoterreno ha hallado que las rocas que conforman la cresta se crearon como sedimento en un lago antiguo, similar a las capas rocosas que hay bajo la cadena montañosa.

La NASA agrega que un estudio previo había detectado una fuerte señal de hematita, un mineral rico en hierro que a menudo se crea en el agua.

  • El Curiosity fue enviado a Marte en 2011 con la misión de recopilar datos sobre su geología y el clima, así como preparar el aterrizaje de humanos.

Qué opinas