NASA: Sí, en el espacio, ratones echan carreritas

16/04/2019 15:46 Por:
Redacción
Washington D.C., Estados Unidos Tecnología y Ciencia Agencias

La NASA reveló un estudio realizado en la Estación Espacial Internacional (EEI) que evaluó los cambios que sufren roedores en condiciones de microgravedad, radiación y confinamiento.

  • Un dato inesperado fue que los roedores aprendieron a hacer "carreras espaciales"

Los científicos dividieron a un grupo de 20 ratones en cuatro jaulas y registraron detalladamente su estado físico antes de enviarlos a órbita en septiembre 2014. Los roedores no experimentaron grandes cambios en su comportamiento o estado de salud durante los 37 días que fueron observados

  • Excepto que de alguna forma aprendieron a correr por las paredes de sus encierros

El grupo más joven [de ratones] mostró comportamientos descritos como 'seguimiento de carreras': correr vueltas alrededor de la jaula. Esto incluso evolucionó en una actividad grupal".

Los autores del estudio publicado en revista Nature especulan que esto se debe a una respuesta al estrésestimulación al sistema de equilibrio del cuerpo —ausente en la microgravedad— o por generar una sensación de gratificación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.