NASA no ha confirmado la existencia de un universo paralelo

may 20, 202012:26Redacción

Uno TVMéxico

No hay ninguna información oficial de la NASA sobre la existencia de un universo paralelo.

En las últimas horas ha circulado una presunta investigación de la NASA que revela la existencia de un universo paralelo donde el tiempo transcurre al revés, sin embargo, la agencia estadounidense no ha publicado nada al respecto.

Las diversas notas reportan que la NASA había confirmado “la existencia de un universo paralelo”, sin embargo no hay ninguna información sobre esta nota ni en las redes sociales de la agencia espacial ni en su página oficial.

Las notas atribuyen la investigación al doctor Peter Gorham que en realidad no trabaja para la NASA si no es profesor de la Universidad de Hawái.

Diversos medios citan un artículo de la revista NewSientist que hace referencia a una investigación realizada por el investigador Peter Gorham en 2016 que fue publicada en 2018 y atribuye su descubrimiento a universos paralelos, aunque Gorham nunca menciona esta teoría.

En New Scientist se cuenta sobre un experimento realizado por el equipo de Gorham que utilizó un globo gigante para transportar con un globo la Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA) en la Antártida, en el que detectaron neutrinos (partículas subatómicas) pero que no vienen del espacio como se conoce hasta ahora sino salen desde la tierra.

La revista New Scientist dice que una de las posibles explicaciones de este fenómeno es que los neutrinos hayan venido de un universo paralelo.

Sin embargo, en una entrevista con el doctor Gorham publicada por la Universidad de Hawái en 2018 cuando se publicó la investigación, el propio Gorham explicó que es probable que su equipo haya descubierto un nuevo tipo de partícula y que, por lo tanto, estemos ante un nuevo modelo de la física. Pero no menciona la posibilidad de un universo paralelo.

El doctor Gorham explica que es posible que los neutrinos detectados por su experimento hayan atravesado todo el planeta (de norte a sur, pasando por el centro de la Tierra) y por eso el globo de ANITA los haya detectado viniendo desde el suelo de la Antártida.

Pero los neutrinos no tienen la capacidad de "atravesar la materia a altas velocidades", aunque un tipo de neutrino (llamado tau neutrino) sí tiene la capacidad de transformarse momentáneamente en otra partícula, tau lepton, que sí lo puede hacer.

Entonces, la hipótesis es que los tau neutrinos se hayan transformado en tau leptones, hayan atravesado el planeta, y luego se hayan reconvertido en neutrinos.

Teorías de universos paralelos

Desde hace varias décadas diversos físicos teóricos han desarrollado conceptualizaciones sobre la existencia física de universos paralelos, basados en el desarrollo de la física cuántica y la búsqueda de una unificación con la teoría general de la gravedad.

Diversas propuestas teóricas como la teoría de cuerdas, que han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos conocido como multiverso.

Sin embargo hasta el momento ninguna de esas hipótesis ha podido ser comprobada.

El físico Alberto Casas, en el año 2014 expuso en la conferencia titulada "La perturbadora teoría de los mundos paralelos" todas las posibilidades que abre en el campo de la física, que es extensivo y llega a los límites del campo de la filosofía porque no hay manera de comprobarlo experimentalmente.

Con el tiempo, la interpretación de los Muchos Mundos ha ido ganando adeptos, y hoy en día se considera una perspectiva perfectamente seria de la física cuántica, aunque no está comprobada y es difícil diseñar experimentos que puedan probarlo” Alberto Casas

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?