Nasa quiere nuevos astronautas; pide estos requisitos

feb 11, 202017:50Agencia

AFPHouston, Estados Unidos

Los aspirantes a ser astronautas de la Nasa deberán cumplir ciertos requisitos. Foto: NASA vía AP

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés)  lanzó la convocatoria para reclutar nuevos astronautas a las filas de la agencia de Estados Unidos.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes a nuevos astronautas en la Nasa deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser estadounidense
  • Tener una maestría en una disciplina científica, tecnológica, de ingeniería o de matemáticas
  • Un doctorado en medicina o doctor en medicina osteopática
  • Ser piloto

Aunque los criterios de selección son específicos sobre ciudadanía estadounidense y formación de cuarto nivel en las disciplinas CTIM (acrónimo para designar las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), aquellos que no cumplan con el requisito de maestría podrán postularse si han completado dos años en un programa de doctorado.

En cuanto a los médicos o pilotos de prueba reconocidos, también serán considerados. Dos años de experiencia profesional relacionada con el título o mil  horas de vuelo en un aparato a reacción, son igualmente requeridos.

La Nasa aceptará las postulaciones de los prospectos para ser astronautas del 2 al 31 de marzo, pero la selección final no se realizará hasta mediados de 2021. Quienes sean admitidos seguirán un entrenamiento de dos años o más.

Según cifras de la última convocatoria lanzada por la Nasa para reclutar nuevos astronautas en 2017, recibió 18 mil solicitudes. De ellos, solo 12 resultaron elegidos y recién se graduaron en enero pasado.

La Nasa dice que ha reclutado a 350 personas desde la década de 1960, y hoy 48 astronautas son miembros del cuerpo activo de la agencia, con sede en Houston, Texas, Estados Unidos.

Su misión principal actual es garantizar la rotación de estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional para misiones de aproximadamente seis meses.

Pero la Nasa llama a los nuevos miembros la "generación Artemis", bautizada así por el nombre del programa para regresar a la Luna, una misión prevista para 2024, según el calendario actual... y tal vez a Marte en la próxima década.

Éste es un momento increíble en la historia de los vuelos tripulados para convertirse en astronauta", dijo Jim Bridenstine, administrador de la Nasa.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?