Houston, tenemos un problema: así recuerda NASA la dramática misión Apolo 13

La Nasa recopiló la reflexión de los astronautas de la misión Apolo 13. Foto: AP | Archivo

Hace 50 años, la frase "Houston, hemos tenido un problema", se convirtió en una de las expresiones más famosas para referir a un problema. Dicha frase surgió durante la expedición de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en ingles),  Apolo 13 conocida como un "fracaso exitoso".

Y décadas después la Nasa recordó aquella expedición con un documental llamado "Home Safe" (casa segura) donde recopiló las reflexiones de los astronautas y los directores de vuelo.

A través de su canal oficial de YouTube, la NASA compartió con sus millones de seguidores el documental de casi 30 minutos sobre aquella expedición espacial, conocida por el mundo entero como Apolo 13.

La Nasa compartió, también en su cuenta oficial de Twitter, la liga del documental que fue acompañada con el siguiente mensaje:

"Houston, hemos tenido un problema. Apolo 13 era conocido como un "fracaso exitoso" después del regreso seguro de la tripulación después de una explosión catastrófica. 50 años después, los astronautas y los directores de vuelo reflexionan sobre la misión en nuestro nuevo documental, Home Safe", Twitter de la Nasa.

Una de las partes que la Nasa regaló a los seguidores de la agencia estadounidense sobre la expedición del Apolo 13 fue una recreación de la luna tal y como la habrían visto los astronautas que formaron parte de la expedición espacial.

"Puesta de sol, amanecer y vistas impresionantes de la superficie de la Luna, como lo habrían visto los astronautas del Apolo 13", escribió en Twitter la Nasa.

Además, publicó una serie de fotografías que muestran como era la sala de comunicación entre la tripulación del Apolo 13 y el centro de operaciones de la misión.

"Hace 50 años, el director principal de vuelo Gene Kranz y su equipo utilizaron esta sala para comunicarse con el #Apollo13 tripulación y llevar a los astronautas a casa con seguridad. Desde tazas de café hasta consolas, mira el proyecto que conservó la Sala de Control de Operaciones de la Misión", NASA.