NASA revela cómo será el anillo de fuego del eclipse solar; se verá el 21 de junio

Muestra al eclipse a través de la alta refracción de la atmósfera de la Tierra. Foto: Youtube/Astronomy

El eclipse solar de este próximo 21 de junio, se verá como un "anillo de fuego" y se espera que sea uno de los más impresionantes de la década. La NASA reveló cómo será.

Las imágenes mostradas por la NASA fueron tomadas durante el eclipse anular de Sol en Australia Occidental, en mayo de 2013 y muestra al eclipse a través de la alta refracción de la atmósfera de la Tierra justo sobre el horizonte, provocando que el inusual Sol y la Luna nacientes parezcan aplanados.

Algo similar se verá este 21 de junio durante el eclipse solar que marcará el inicio del verano.

En la madrugada del 10 de mayo de 2013, desde Australia Occidental, la luna estaba entre la Tierra y el Sol naciente", escribió la NASA en la descripción del vídeo.

También se observa cómo el Sol se alza más, antes de que este y la Luna comiencen a separarse.

[youtube=UJfpqSj7cCs=youtube]

¿Qué es un eclipse solar anular?

Un eclipse anular es un eclipse solar en el que la Luna pasa directamente delante del Sol pero no lo cubre completamente, creando la apariencia de un halo brillante alrededor de la Luna, aunque a menudo solo durante un minuto más o menos.

Este efecto especial ocurre cuando la Luna está en su punto más alejado de la Tierra a lo largo de su órbita elíptica, haciéndola parecer más pequeña, o cuando la Tierra está más cerca del Sol a lo largo de su órbita, haciéndola parecer más grande de lo habitual, explicó Astronomy.

El eclipse del 21 de junio la Luna bloqueará el 99% del Sol, convirtiéndolo en un eclipse solar casi total.

Este también oscurecerá los cielos más que la mayoría de los eclipses anulares, y el "anillo de fuego" que aparecerá podría incluso permitir un vistazo a la corona solar, la atmósfera blanca y caliente que rodea al Sol, la que normalmente es invisible para el ojo.

El evento comenzará al amanecer en la República del Congo y viajará hacia el noroeste a través de África central, el Mar Rojo, el Medio Oriente, el Golfo de Omán, Pakistán e India.