¿Habrá una mini Era de Hielo en la Tierra? Esto dice UNAM y NASA

may 20, 202011:59Redacción

Uno TVMéxico

NASA y UNAM revelaron datos de una noticia que circuló en redes sociales y se hizo viral sobre una nueva mini era glacial que azotaría a la Tierra pronto, debido a cambios en el Sol. Ambas instituciones confirmaron los cambios solares, pero ¿Habrá una mini Era de Hielo en el planeta? como aseveran muchos, ¡Descúbrelo!

Se alarman sobre mini Era de Hielo en la Tierra

En los últimos días, circuló información que supuestamente avalaban científicos de distintas partes del mundo en la cual aseguraban que el planeta Tierra estaría frente a un desafío provocado por el calentamiento global, y cambios en el Sol que provocarían una mini Era de Hielo que afectaría a gran parte de la población.

De acuerdo con la información que se hizo viral en redes sociales, la nueva Era de Hielo traería severos desastres naturales como: Fríos extremos, sitios congelados y gran cantidad de nieve en países donde antes no caía, usuarios incluso publicaron memes alusivos a la película “Un día después del Mañana” y la “Era de Hielo”.

    

NASA Y UNAM desmienten Era de Hielo

De acuerdo con la agencia espacial NASA y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sí hay un fenómeno en el Sol, llamado “Gran Mínimo Solar", en el cual, el astro se vuelve más "silencioso" y no emite ondas, explosiones o tormentas bruscas sin embargo, sucede cada 11 años y no influye en un cambio extremo de temperatura en los planetas.

La UNAM reveló que el "Gran Mínimo Solar" alcanzó su pico en 2014, por lo que, las temperaturas no variarán mucho a las del año pasado.

Según la UNAM, han existido registro en algunos periodos de la historia, conocidos como los mínimos de Maunder (de 1645 a 1715) o de Dalton (1790 a 1830), que fueron acompañados de una ligera baja en la temperatura del planeta, que fueron calificados como mini eras glaciares, pero que no representaron un punto extremo, y que además iniciaron cuando empezó el "Gran Mínimo Solar", no cuando terminó.

Por su parte, la NASA explicó que NO existe ningún peligro inminente de que se avecine una mini Era de Hielo. Además explicaron que a lo largo de su vida útil, el Sol experimenta naturalmente cambios en la producción de su energía.

Explicaron que las alteraciones ocurren durante un período normal de 11 años de pico; primero con muchas manchas solares y en la baja actividad se reportan menos manchas solares, que son bastante predecibles.

Ambas instituciones señalaron que una, Era de Hielo solo podría pasar con un factor externo que provoque cambios en el núcleo de la Tierra cómo pasó con el meteorito que terminó con los dinosaurios ¡Hace miles de años!

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?