Prototipo de cohete de SpaceX explota durante pruebas en Texas

La explosión ocurrió minutos después de una prueba de un motor en la base de la nave. Foto: Tomada de video

Un prototipo del próximo cohete de carga pesada de SpaceX, Starship, explotó durante las pruebas en tierra en el sur de Texas, Estados Unidos

El incidente se registró este viernes cuando la compañía espacial de Elon Musk siguió un programa de desarrollo agresivo para volar el vehículo de lanzamiento por primera vez.

Durante la explosión, un prototipo desapareció en una bola de fuego en el sitio de prueba Boca Chica de SpaceX , tal como se vio en una transmisión en vivo grabada por el sitio web NASA Spaceflight.  

Según el informe, no hubo indicios inmediatos de lesiones

Starship, un cohete de 394 pies de altura, está diseñado para transportar humanos y 100 toneladas de carga a la luna y Marte.  

Es el vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable de próxima generación planificado por la compañía espacial, el centro de las ambiciones de Musk de hacer que el viaje espacial humano sea asequible.  

La instalación del sur de Texas se encuentra al lado de un pequeño vecindario que SpaceX ha estado tratando de comprar para probar el espacio, pero algunos residentes han rechazado las ofertas de la compañía y han acusado a los abogados de Musk de avalúos de propiedades poco realistas.