¡Cuidado! Mensajes falsos ofrecen Netflix gratis, alertan autoridades

Las autoridades alertaron sobre supuestas suscripciones para tener Netflix gratis. Foto: AP

Autoridades alertaron sobre supuestas suscripciones al servicio de Netflix gratis que llegan a través de mensajes en medio de la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) que mantiene en cuarentena a la población.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que, a través de la Policía Cibernética, hasta el momento se ha detectado una serie de mensajes vía celular sobre supuestas suscripciones gratuitas a la plataforma de entretenimiento en línea.

El monitoreo hecho por los elementos de la Policía Cibernética permitió saber que en el mensaje viene la dirección una pagina de internet supuestamente de Netflix para dañar los equipos móviles y hasta acceder a la información del usuario.

El mensaje viene acompañado del siguiente link: https://netflix-usa.net/?periodo-de-aislamiento-libre el cual dirige a una nueva página para que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones, que en realidad son virus que dañan los equipos móviles. Y para finalizar el supuesto registro, pide enviar la liga de descarga a 10 personas más y de esta manera pretenden propagar la información falsa", señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La dependencia de seguridad capitalina explicó que estas supuestas suscripciones que te ofrece Netflix gratis hacen posible que los ciberdelincuentes utilicen el enlace para tener acceso a los dispositivos móviles y con ello obtener información personal como correo electrónico, direcciones y contraseñas, poniendo en riesgo la seguridad personal y patrimonial de las personas.

Por ello, la Policía Cibernética hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de mensajes atractivos y poco creíbles que ofrecen, en este caso, Netflix gratis. Y alertó que este tipo de estafas o fraudes disfrazados de ofertas "se manifestarán durante la emergencia sanitaria".

  • Por lo que pidió denunciar este tipo de sucesos y recomendó verificar la información en fuentes oficiales, corroborar la autenticidad de las páginas a las que ingresan verificando que inicien con el URL https y evitar compartir sin antes verificar la autenticidad.

En caso de ser víctima de un delito, se presente una denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y en caso de detectar algún anuncio sospechoso, reportarlo a la Policía Cibernética al teléfono 52425100 ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.