¡Netflix gratis! Liberan contenido en YouTube por cuarentena

Netflix ha puesto a disposición de todas las personas series y documentales. | Foto: Netflix

Netflix, la plataforma de contenidos por streaming, ha liberado parte de sus contenidos de forma gratuita en YouTube con la intención de ser un apoyo educativo durante la pandemia de la COVID-19.

La compañía ha hecho una selección de  documentales y series que pueden ser utilizados tanto por estudiantes como por maestros de forma gratuita, incluso si no son suscriptores, como un recurso educativo ahora que las escuelas se encuentran cerradas por el coronavirus.

Algunos de los contenidos que Netflix ha puesto a disposición de todas las personas:

  • Abstract: la serie entra en las mentes de los mejores diseñadores del mundo, y lleva esta disciplina  más allá de los planos hacia el arte, la ciencia y la filosofía del diseño.
  • Our Planet: esta serie explora las maravillas únicas y preciosas del mundo natural.
  • 13: este documental analiza cómo la historia de desigualdad racial en Estados Unidos impulsa la alta tasa de encarcelamiento en aquel país.

Con esta iniciativa, Netflix espera ser una herramienta más para los maestros y alumnos durante la cuarentena por la COVID-19, ya que también ha incluido recursos educativos extra que permitirá a los interesados profundizar en los temas e interactuar con algunos de los creadores detrás de estos contenidos para aprender de ellos de primera mano. 

Aunque originalmente los contenidos se encuentran en inglés, YouTube permite a los usuarios configurar los subtítulos en su idioma.

De acuerdo con un comunicado, Netflix espera que esto ayude a los maestros y estudiantes de todo el mundo.

Educación en México durante cuarentena por COVID-19

En México, esta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició la transmisión del programa Aprende en Casa para educación básica de Preescolar, Primaria y Secundaria, que se difundió a través de los canales de Ingenio TV, Once Niñas y Niños y TV UNAM, y el cual se encuentra sustentado en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos.

La SEP detalló que el programa Aprende en Casa ayudará a cumplir a cabalidad  el calendario escolar que a inicios de la pandemia por coronavirus presentaba un avance del 75%.

La secretaría a cargo de Estaban Moctezuma Barragán recomienda que durante las actividades en casa:

  • Acompañar a los niños y niñas en sus actividades diarias.
  • Mantener horarios estables (alimentación, descanso, higiene y juego).
  • Aprovechar el tiempo para explorar e investigar.
  • Garantizar un espacio y un tiempo sólo para estar con los menores.