No es tu imaginación: sí hay más cucarachas en verano. Ve por qué

Se conocen más de 4 mil 500 especies de cucarachas en cerca de 500 géneros. Foto: AP.

Los climas cálidos y la falta de limpieza son propicios para la proliferación de cucarachas, insectos que representan un grave riesgo para la salud, y debe evitarse cualquier contacto con esta fauna nociva, puesto que representa un grave riesgo para quienes padecen alergias, así como para la población en general.

  • El excremento de cucaracha se pulveriza y, al ser respirado, puede generar desde catarro hasta ataques asmáticos.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, Juan Ramón Muñoz Herrera, indicó en entrevista que estos animales son una fuente de contaminación en alimentos.

[Para estar enterado: Terremotos pueden causar sismos al otro lado del planeta].

La sola presencia de estos blatodeos contamina el ambiente y más aún si se posan sobre alimentos que, al ser ingeridos, provocarían infecciones gastrointestinales. El médico recomendó evitar al máximo el uso de productos químicos para eliminar fauna nociva y dar prioridad a la limpieza. Sin embargo, subrayó:

  1. En el caso de las cucarachas, se requiere utilizar insecticidas, sobre todo para que no entren a las viviendas.
  2. La primera medida preventiva es la limpieza general.
  3. En caso de que haya plaga, es indispensable fumigar.

Finalmente, informó que para evitar que cucarachas, cutias o baratas invadan el hogar, es recomendable colocar insecticida en banda de medio metro alrededor de la casa para que mueran al intentar meterse. Se conocen más de 4 mil 500 especies de cucarachas en cerca de 500 géneros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas