¿Lavas los aguacates? No hacerlo podría ser peligroso

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos envió un comunicado que revela los riesgos de no lavar los aguacates antes de comerlos. 

Es muy común que la gente no lave estos frutos, ya que no se consume la cáscara; sin embargo, el reporte señala que la población corre peligro de contraer listerosis, una bacteria que se encuentra en los alimentos contaminados y que causa fuertes infecciones estomacales. Por eso es importante lavar muy bien la piel de los aguacates que se van a consumir, ya que también pueden contener salmonella.

El estudio

Esto se descubrió después de haber tomado varias muestras de la piel de algunos aguacates durante 18 meses para ver qué tipo de bacterias se reproducían.

Los resultados arrojaron que alrededor del 17% de los mil 615 aguacates analizados estaban contaminados, por lo que le pidieron a toda la población que lave bien la cáscara.

Otras de las recomendaciones que emitieron es que también se deben enjuagar muy bien los cuchillos con los que se van a cortar los aguacates, ya que podrían transportar las bacterias a otros alimentos. Aunque, según la FDA, la probabilidad de que otros productos se contaminen es sólo del 0.24%.

Muertes a causa de la listerosis

De acuerdo con la investigación, mil 600 personas contraen listerosis cada año, y aproximadamente 260 mueren a causa de las complicaciones causadas por la enfermedad.

  • Los especialistas advirtieron que las mujeres embarazadas y los adultos mayores de 65 años deben tener más cuidado con esta bacteria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas