Si no te llegan los Whats hasta que abres la app, haz esto

Primero comprueba que las notificaciones de WhatsApp no estén silenciadas en la configuración de WhatsApp y en cada chat. Foto: AFP

Seguramente te ha pasado que no te llegan los mensajes de WhatsApp mientras tienes tu celular bloqueado o no estás al pendiente de él. 

Eso te podría traer problemas, ya sea en el ámbito personal o incluso laboral, por no atender "a tiempo" las comunicaciones. 

Para que eso no te suceda, configura adecuadamente la aplicación y garantiza que te lleguen las notificaciones en el momento en el que alguien te manda un mensaje.

Sigue estos pasos: 

Primero, comprueba que las notificaciones de WhatsApp no estén silenciadas en la configuración de WhatsApp y en cada chat:

  • Abre WhatsApp, pulsa Más > configuración > notificaciones y comprueba que las notificaciones de mensaje y grupo estén en el modo Activado.
  • Abre el chat del cual quieres recibir notificaciones, presiona Más > Info. del grupo o Info y comprueba que la conversación no esté silenciada.

En el caso del Windows Phone

Ojo: las notificaciones en Windows Phone requieren una conexión estable a internet.

  • Si tu teléfono no tiene una buena conexión, o si estás fuera del área de cobertura, WhatsApp puede tardar un poco para conectarse de nuevo a la red y entregarte notificaciones.
  • Si la función Ahorro de batería está activada, no se entregarán notificaciones.
  • Asegúrate que está desactivado el ahorro de batería en la configuración de Windows Phone > Sistema > Ahorro de la batería.
  • Comprueba que WhatsApp esté anclado al inicio. Así, si pierdes una notificación, aun verás que tienes un mensaje no leído en el Tile activo.

Para más soluciones y consejos para equipos Windows Phone 7,8 y 8.1 da click aquí.

Qué opinas