Lluvia de estrellas en abril 2020: Líridas se podrán ver en el cielo de México

Lluvia de estrellas Líridas, un fenómeno que existe desde hace más de 2 mil años. Foto: Pixabay.

No olvides mirar al cielo porque quizá puedas ser testigo de una lluvia de estrellas, una de las más impresionante de los últimos tiempos y todo, gracias al paso de las Líridas sobre la atmósfera de la Tierra.

Durante 10 días, la lluvia de estrellas Líridas podrá presenciarse como un espectáculo nocturno único en su clase y este inició desde el pasado 16 y concluirá el próximo 26 de abril de este año.

Lluvia de estrellas Líridas, fenómeno que existe desde hace más de 2 mil años

Cada año la tierra atraviesa por una nube de restos cósmicos del cometa Thatcher. Este tipo de cuerpos son los más antiguos de los que se tiene registro.

De acuerdo con la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), las Líridas se han podido observar desde hace 2 mil 700 años.

Los restos se caracterizan por ser de los más brillantes y rápidos, en ocasiones se han observado hasta 100 meteoros por hora, que al contacto con la atmosfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único.

Origen de las estrellas Líridas

Las  estrellas Líridas o en inglés The Lyrids son nada más y nada menos que fragmentos del cometa C/1861 G1 Thatcher, proveniente de la constelación Lyra, de ahí el motivo de su nombre.

Una lluvia de estrellas se genera cuando un numero importante de meteoros hace contacto con la atmósfera de la Tierra.

¿Cuándo y dónde podrán verse las Líridas?

Aunque la lluvia de estrellas se lleva a cabo desde el pasado 16, y concluirá el 26 de este mismo mes, resulta que los días en donde mejor se podrán apreciar este fenómeno será durante la noche del 21 y 22 de abril.

Durante estas noches, las estrellas Líridas podrán observarse con mayor frecuencia e intensidad sobre la bóveda celeste.

Estos días será posible visualizar hasta 100 meteoritos por hora, mientras que el resto de los días solo 20.

Para poder apreciar mejor este fenómeno,la NASA recomendó observarlo de noche en un lugar lejos de las luces artificiales, de esta manera tus ojos se acostumbrarán a la oscuridad del cielo nocturno.

Así que no olvides mirar al cielo, un buen lugar puede ser la azotea de tu casa.