Nueva animación muestra cuánto duró la época de los dinosaurios

Reciente animación mostró cuánto duró la época de los dinosaurios, según informó la científica de la NASA, Jessie Christiansen, a través de un video que elaboró utilizando animaciones cronometradas.

La experta comparó la época de los dinosaurios con la era de los humanos, ya que rastreó el movimiento del sistema solar por medio de la Vía Láctea.

La animación hace que parezca que hemos regresado al mismo lugar, pero en realidad toda la galaxia ha avanzado mucho. Jessie Christiansen, científica

La científica contó que en la animación se puede observar que los dinosaurios se encontraban en una parte muy distinta de la Tierra, por lo que el video revela que la última vez que el sistema solar se encontraba en su sitio actual, los dinosaurios apenas comenzaban a aparecer.

A medida que toda la galaxia se mueve y giramos alrededor del centro, se crea una espiral a través del espacio. Jessie Christiansen, científica

Christiansen también mencionó que el movimiento galáctico es mucho más complejo de lo que se aprecia en el video, ya que durante la rotación del sistema solar la Tierra no regresa a un punto exacto de la galaxia, gracias a que los sistemas planetarios y las estrellas están en constante movimiento.

Los sistemas planetarios se mueven a diferentes velocidades y en distintas órbitas. Además de que la propia galaxia también se mueve a través del espacio. Jessie Christiansen, científica

Otra de las grandes revelaciones que se pudieron observar con este video es que las diversas formas de vida de la Tierra pueden habitar en el planeta debido a la trayectoria galáctica que siguen entre sí.

Además, el sistema solar viaja sobre la Vía Láctea y jamás se acerca a su centro, ya que sí esto ocurriera, la vida no podría sobrevivir por las fuertes radiaciones que se encuentran en este punto.

Qué opinas