Conoce la nueva actualización de WhatsApp contra "fake news"

La medida nació en India, luego que fake news ocasionaron en julio 2018 intentos de linchamiento. Foto: AFP.

Victoria Grand, vicepresidenta de Política y Comunicaciones de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, informó este lunes desde un foro realizado en Yakarta, Indonesia, que limitará a cinco el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje, a fin de combatir la desinformación y los rumores.

[Para estar informad@: Crean sistema para detectar perfiles falsos en Facebook; así funciona].

  • La iniciativa contra las "fake news" está vigente desde este lunes a nivel mundial. 
  • Antes, un usuario podía reenviar un mensaje a 20 individuos o grupos.

La idea de la empresa que pertenece a Facebook tuvo su origen en India, en julio 2018, tras la propagación de rumores en redes sociales que provocaron asesinatos e intentos de linchamientos

Herramientas contra las fake news

WhatsApp, con unos mil 500 millones de usuarios, lleva tiempo buscando formas de frenar el mal uso de su app ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, videos sin contexto y engaños por audio, sin manera alguna de poder investigar su origen o alcance total.

La actual encriptación de principio a fin que tiene la aplicación permite que grupos de cientos de usuarios intercambien textos, fotos y videos sin que dichos datos sean verificados. Los usuarios de Android y iOS, de Apple, recibirán la actualización durante este día. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas