Nuevas reglas de Trump permiten a cazadores de Alaska matar a cachorros de oso

El cambio permitirá más caza y captura en las 10 reservas nacionales de Alaska.

La administración del presidente Donald Trump está cambiando las regulaciones del Servicio de Parques Nacionales de Alaska, lo que permitirá que cazadores disparen a osos y lobos, así como a sus cachorros mientras están en sus guaridas dentro de las las reservas nacionales del estado.

Bajo el nombre de "Caza y captura deportiva en reservas nacionales de Alaska", las medidas relajan las restricciones a la caza de osos y lobos en la región.

Tanto el Servicio de Parques Nacionales como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos están tomando medidas para permitir el aumento de la caza y la captura en las 10 reservas nacionales de Alaska, una medida que ha sido condenada por los grupos de conservación y han calificado las acciones como "increiblemente crueles".

Este el último de una serie de esfuerzos para reducir las protecciones para la vida silvestre de Estados Unidos a instancias de las compañías petroleras y los cazadores de trofeos", dijo Jesse Prentice-Dunn, director de políticas del Centro de Prioridades Occidentales.

Las dispocisiones implementadas por la administración de Barack Obama en 2015, también prohibían otras prácticas muy criticadas para cazar a los depredadores dentro de reservas nacionales de Alaska, entre ellas:

  • Atraer a los osos con alimentos como donas.
  • Sacar a los animales y sus crías de sus guaridas con luz artificial.
  • Matar lobos y coyotes durante la temporada de caza.
  • Disparar a renos mientras nadan o desde lanchas motoras.

Grupos de nativos y  legisladores del estado están satisfechos con la decisión. La Conferencia de Jefes de Tanana, un grupo tribal apoya el movimiento, bajo el argumento que las reglas anteriores se introdujeron sin una consulta adecuada dentro de la comunidad.

Por su parte, el gobernador de Alaska, Michael Dunleavy, aseguró que las modificaciones serían para "el beneficio de los habitantes de Alaska".

¿Por qué el gobierno de Obama implementó dichas reglas?

El gobierno de Obama argumentó que las medidas eran necesarias para evitar la desestabilización de los ecosistemas de Alaska.

Se espera que los nuevos lineamientos se publiquen en el Registro Federal esta semana.