Nuevo cosmético japonés crea piel artificial de nanofibras

Esta segunda piel compuesta de nanofibras que llegan a medir una centésima del espesor de un cabello. Foto: AFP

Una empresa japonesa lanzó un nuevo cosmético capaz de crear con un vaporizador una piel artificial compuesta de nanofibras.

Esta máscara facial hidratante es el primer producto de belleza en el mundo en producir una piel de este tipo.

Como muestran las imágenes, tras la aplicación de una loción absorbente en el rostro, el usuario utiliza un espray que vaporiza nanofibras, cuyo tamaño es de apenas una centésima del espesor de un cabello.

Estas nanofibras, cuya composición es confidencial, van a aglutinarse para formar una capa transparente, lo que creará un efecto invernadero para la piel que se halla debajo, que absorbe la humedad pero al mismo tiempo permite a la zona respirar.

Esta "segunda piel" puede ser usada durante la noche, o retirada al cabo de un minuto.

Es la primera vez que un producto cosmético utiliza semejante tecnología", declaró a la AFP Masayuki Uchiyama, un experto de la piel del grupo Kao, creador de esta innovación.

¿Cómo surgió esta piel artificial de nanofibras?

Este espray vaporizador, desarrollado en colaboración con Panasonic, requirió diez años de investigaciones para desarrollar este nuevo cosmético que crea una piel artificial de nanofibras.

Pese a su elevado precio, alrededor de 459 dólares, es decir más de ocho mil pesos mexicanos, Kai considera que las ventas del nuevo cosmético, que crea una piel artificial de nanofibras, pueden alcanzar los 918 millones de dólares si se extiende al mercado médico, para tratar cicatrices.

Ya existen numerosos apósitos en spray en el mercado para tratar quemaduras o cicatrices, pero sus tecnologías son diferentes.

La industria cosmética en México

De acuerdo con el "Estudio de consumo y uso de cosméticos 2017" del Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 79,2% de las personas utiliza algún producto para el cuidado de la piel 

Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son LOréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.

Qué opinas