¿Piensas tener hijos? Debes dejar de beber alcohol antes de concebirlos

El consumo de alcohol durante el embarazo se ha relacionado con defectos congénitos y problemas de desarrollo en los recién nacidos, de acuerdo con un estudio publicado por la Revista Europea de Cardiología Preventiva.

La investigación reveló que las enfermedades cardíacas congénitas afectan a 40 mil recién nacidos cada año en Estados Unidos, debido a que los padres bebieron alcohol antes de la concepción.

El consumo excesivo de alcohol por parte de los futuros padres es un comportamiento de alto riesgo y peligroso. Jiabi Qin, autor del estudio

Los expertos señalaron que la exposición al alcohol cambia el ADN en el desarrollo de los espermatozoides y en su actividad.

  • En el caso de los hombres, deben dejar de tomar seis meses antes; mientras que las mujeres tienen que dejar de beber por lo menos un año antes de que tengan planes de quedar embarazadas.

Los investigadores dijeron que un problema cardíaco congénito es el tipo más común de defecto de nacimiento y aproximadamente el 30% de los bebés nacen con uno; también tiene otros problemas físicos o trastornos del desarrollo cognitivo.

Resultados

Los padres que bebieron durante los tres meses anteriores a la concepción tenían un 44% más de probabilidades de tener bebés nacidos con cardiopatía congénita. A su vez, los bebedores compulsivos tienen un 52% más de probabilidades de que su bebé tenga un defecto.

Para las mujeres que bebieron en exceso antes de la concepción corren un riesgo del 16% de que su bebé nazca con algún problema.

Qué opinas