Éstos serían los peores escenarios de salud si te tatúas

La Fundación Mexicana para la Dermatología alertó sobre las reacciones en que puede derivar este procedimiento. Foto: Cuartoscuro.

Las tintas utilizadas en los tatuajes pueden causar reacciones y complicaciones en la piel, como alergias --especialmente a los colores rojo, verde, amarillo y azul--, sarpullido, picazón o enfermedades de transmisión sanguínea, aseveró Javier Ruiz Ávila, de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Por su parte, la doctora Martha Morales Sánchez mencionó que este procedimiento también puede formar una zona de inflamación alrededor de la tinta del tatuaje llamada granuloma o la presencia de cicatrices queloides: crecimiento desmedido del tejido cicatrizal.

Una cicatriz queloide tiene aspecto rosado y abultado en la piel. Su formación se produce por la creación excesiva de colágeno durante el periodo de cicatrización y puede derivarse de factores genéticos. Esta reacción genera un aspecto no deseado. Antes de tatuarse, hay que asegurarse de la calidad del servicio.

Los tatuajes en números

  • De acuerdo con cifras del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred):
  • Casi 12 millones de mexicanos tienen un tatuaje y la mayoría no sobrepasa los 20 años de edad.
  • El 25% de quienes tienen un tatuaje se arrepienten de haberlo hecho y buscan opciones para removerlo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas