Si tienes este tipo de humor, eres más inteligente: estudio

Las personas que tienen una preferencia por el humor negro tienen más inteligencia verbal y mejor estabilidad emocional, de acuerdo a un estudio publicado por la revista científica Cognitive Processing.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron la reacción de 156 adultos ante varios materiales escritos y audiovisuales que contenían este tipo de chistes.

Los participantes, también tuvieron que responder una serie de preguntas. Por su parte, los expertos evaluaron:

  • Lo difícil que era entender el chiste
  • Si la persona se sorprendía con su contenido
  • Si les resultaba novedoso e interesante

Los resultados arrojaron que procesar este tipo de chistes requiere de más trabajo mental y un mayor grado de educación para superar el sentimiento de disgusto y convertirlo en algo divertido.

Además, los expertos nombraron a este fenómeno como combinación de marcos que significa que una situación en particular se entiende de una manera para después crearle un efecto completamente humorístico.

La mente consciente tiene que superar primero el disgusto para después llegar al punto de partida de la broma. Investigadores

¿Qué es el humor negro?

Según este estudio el humor negro trata temas como la enfermedad, deformidad, muerte o la diversión amarga, y encontró que se utiliza para que las personas puedan expresar la insensibilidad y crueldad del mundo moderno.

El libro que usaron para estudiar a los participantes fue The Black Book, que trata sobre un humor negro abismal y profundo que supera todos los límites del gusto.

Qué opinas