Ping Pong podría tratar Parkinson: Estudio

mar 01, 202014:17Agencia

Notimex Japón

Las personas que participaron en el estudio presentaron mejoras tras tener una partida semanal de ping pong por 7 meses. Foto: AFP

El tenis de mesa o ping pong podría ayudar a combatir la enfermedad de Parkinson, de acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Fukuoka en Japón.

Para el estudio, los científicos analizaron a 12 personas con Parkinson de leve a moderado (diagnosticados en una media de tiempo de siete años) y una edad promedio de 73 años de edad.

Un partido de ping pong a la semana, por siete meses 

Los participantes, detallaron los investigadores, jugaron ping pong una vez por semana durante siete meses. En cada sesión semanal, con una duración de cinco horas, realizaron ejercicios de estiramiento seguidos del juego.

Se encontró que desde los tres meses los pacientes experimentaron mejoras significativas en el habla, la escritura a mano, la vestimenta, al levantarse de la cama y caminar.

Por ejemplo, les tomó a los participantes un promedio de más de dos intentos levantarse de la cama al comienzo del estudio y, luego de este, registraron un promedio de un intento”, señalaron.

También experimentaron mejoras significativas en la expresión facial, la postura rígida, la lentitud del movimiento y los temblores de las manos. Actualmente los investigadores trabajan en la planeación de un estudio más grande con el objetivo de confirmar los hallazgos del beneficio del ping pong en los enfermos de Parkinson.

¿Qué es el Parkinson? 

La Mayo Clinic señala que el Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. Es posible que los brazos no se balanceen cuando caminas. El habla puede volverse suave o incomprensible. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se agravan a medida que esta progresa con el tiempo", señala en su página web.

A pesar de que la enfermedad de Parkinson no tiene cura, los medicamentos podrían mejorar notablemente los síntomas o como hallaron en Japón, las actividades que se realicen.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?