¡El futuro es hoy! Realizan la pasarela digital sin modelos ni publico

La pasarela de Pink Label Congo fue diseñada meses antes de la declaratoria de pandemia por el COVID-19. Foto: Twitter/Pink Label Congo

Una diseñadora ha llevado las pasarelas de ropa al siguiente nivel con un show completamente digital, sin necesidad de modelos o público presente, tal como lo dictan las nuevas normas de la sociedad que se han desarrollado a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Desde que se llamó a no realizar eventos con una alta asistencia, o shows en general, las pasarelas de moda se han tenido que realizar en streaming y sin público pero no al nivel de la marca de lujo Hanifa con su colección Pink Label Congo.

La primer pasarela sin modelos

Fue el pasado 22 de mayo en que salió a la luz la colección de Hanifa ideada por la diseñadora Anifa Mvuemba llamada Pink Label Congo. Ésta fue transmitida a través de IGTV (Instagram TV) y desde entonces se ha puesto como un tema de impacto en las redes sociales por su propuesta acorde a estos tiempos en los que se busca evitar la presencia física de personas.

La pasarela fue una revelación ante el mundo pues se trató de la primera que no tuvo la presencia de modelos para que desfilaran vestidas con la ropa y, tampoco, tuvo público físico presente.

Sobre esto, algunos usuarios en redes sociales señalan que así podría ser el futuro de la moda luego de la pandemia de COVID-19; sin embargo, ésta no fue creada como una medida alternativa a un show "normal" sino desde hace más de 5 meses se comenzó a trabajar en el proyecto; según se ha explicado por parte de Anifa Mvuemba.

Hanifa es una línea contemporánea de ropa lista para usar para Mujeres sin límites. Nuestras colecciones en tallas 0-20 son femeninas y elegantes. Con una variedad de colores y texturas que se adaptan a las curvas naturales del físico de una mujer. Diseñamos para mujeres extraordinarias cotidianas como tú que encarnan la clase y establecen sus propias reglas", se lee en el sitio web de la marca de ropa Hanifa.

El futuro está aquí, no más humanos

Aunque la pasarela de Pink Label Congo es la primera en ser meramente digital, las marcas de moda ya han recurrido a la tecnología para que sea un portavoz de sus creaciones. Tal como sucede con los personajes digitales.

Un ejemplo de esto sería la humanoide Miquela Sousa que fue creada en 2016 sólo con Inteligencia Artificial y que en este 2020 ya es una celebridad de Instagram que tiene miles de seguidores y se "viste" con ropa de Vetements y Prada.