Esta app, hecha en México, te paga por jugar futbol

No importa en qué cancha juegues, ahora podrás ganar dinero por ello. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La semana en la oficina, el hogar o la escuela fue complicada, por ello, abres tu armario, sacas tu uniforme, metes tus tacos a tu maleta, preparas el dinero del arbitraje y sales disparado a tu cita con la gloria y la cancha. Hoy juegas futbol y nadie puede impedírtelo, te lo mereces, ahora , ¿qué pensarías si supieras que existe una app que te paga por jugar?

Fernando Mendivil, Rafael Sánchez y Eduardo Saracho crearon una app para ti que ves futbol, pero sobre todo que lo vives cada semana en la cancha, ya sea de futbol 7, rápido, con pasto artificial o natural, pero que lo haces con intensidad.

¿Cómo funciona?

Pitz es una app que permite a los jugadores de futbol amateur vivir experiencias como si fueran futbolistas profesionales.

Si tienes un equipo con el que juegas cada semana, puedes crear una bitácora que será seguida por patrocinadores en potencia que buscarán tu talento y rendimiento para hacerte una oferta, como darte uniformes o experiencias nunca vistas.

 

La app permite crear perfiles de equipos y jugadores, armar alineaciones, elegir a los mejores de cada partido, ver el rendimiento y las estadísticas de cada uno de los juegos. Puedes subir tu foto, crear tu equipo, invitar a tus compañeros, avisarles cuándo son los partidos, registrar resultados, ver los datos de los torneos, y lo mejor, llevar un registro de pagos que te darán los patrocinios.

Hecha en México

La app fue desarrollada por Fernando Mendivil, Rafael Sánchez y Eduardo Saracho, tres jóvenes que como tú, jugaban cada semana, y que vieron los problemas que en ocasiones se generaban para organizar un equipo de fútbol o las cuotas por hacerlo.

Pagué mi cuota por todo el torneo y al cabo de un mes me volvieron a cobrar; el capitán no la anotó. Me volteo con Rafa y le digo tengo un background tecnológico, 9 años con una agencia de software; no puede ser que sea tanto problema organizar un equipo de fútbol, Fernando Mendivil.

Ya con una propuesta de modelo de negocio, participaron en 2016 en INC Monterrey, donde lograron apoyo de Plug and Play, aceleradora de Silicon Valley. Luego, participaron en el programa Shark Tank en 2017, pero despuntaron cuando fueron seleccionados por LeAD como candidatos para potenciar más su app.

 

 

Beneficios y apoyos

Acerca de los patrocinios, los creadores señalan que al sumarse marcas aliadas, se incluyen beneficios como dinero en efectivo, productos, boletos, uniformes y muchos más.

Por ejemplo, una campaña que hicimos con... (una cervecera) Los jugadores ganaban una experiencia. Pasaba el camión de la Selección, iban al centro de alto rendimiento, les daban uniformes, entrenaban como si vivieran un día como seleccionado nacional, Fernando Mendivil.

Pitz ha reunido más de 600 mil dólares de inversión, atrayendo incluso a seleccionados nacionales como Miguel Layún, Orbelín Pineda, Rafael Bacca, Edgar Hernández, Javier "Chicharito" Hernández y Diego Reyes que se han sumado al apoyo de la app.

 

La app está disponible para todos los sistemas operativos, es gratuita y puede ser descargada por cualquiera que quiera vivir una experiencia parecida a la que viven los grandes futbolistas del mundo.

Los creadores se reunirán pronto con el vicepresidente de innovación de la FIFA, lo que podría suponer mejores beneficios para quienes ya viven la experiencia en sus teléfonos, ahora, después de leer, entra al campo, demuestra que eres mejor que CR7 o Messi y lo mejor, cobra por ello.

Qué opinas