Podrían estar espiándote a través de tu televisión, alerta el FBI

Dec 03, 201916:17Redacción

Uno TV Estados Unidos

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) alertó a la población sobre el riesgo que se podría correr al comprar una Smart TV (televisión inteligente) en esta temporada navideña, pues muchos de estos aparatos son vulnerables a ataques de hackers.   

El FBI de la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, lanzó la alerta en el marco de las ventas navideñas que iniciaron el pasado 29 de noviembre con las superrebajas del Black Friday (Viernes Negro).

El buró de investigaciones estadounidense detalló que los hackers que logren penetrar en la seguridad de la televisión inteligente, podrían acceder a la cámara y el micrófono de la misma y, de esta manera, ver y escuchar quién o quiénes están detrás de la Smart TV

Más allá del riesgo de que el fabricante de su televisor y los desarrolladores de aplicaciones puedan estar escuchándolo y mirándolo, ese televisor también puede ser una puerta de entrada para que los hackers ingresen a su hogar…” detalló el FBI de Portland en su portal web.

Las autoridades de Estados Unidos afirmaron que los hackers, además de acceder a la cámara y el micrófono de la televisión inteligente, también podrían tomar el control de la misma para cambiar los canales, bajar o subir el volumen y mostrar videos inapropiados en plataformas streaming instalados en la Smart TV. 

¿Cómo evitar ser espiado a través de la televisión?

El FBI recomienda revisar las características de la televisión inteligente para saber si ésta cuenta con micrófono y cámara integrada. Se puede hacer la búsqueda en los manuales del fabricante, o bien  a través de internet con el número de modelo de la Smart TV.

  • También llamó a investigar cómo funcionan las herramientas de la televisión para saber cómo configurar la privacidad de la misma.

 No dependa de la configuración de seguridad predeterminada. Cambie las contraseñas si puede, y sepa cómo apagar los micrófonos, las cámaras y la recopilación de información personal si es posible", indicó el FBI

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?