Conoce los popotes biodegradables hechos con semillas de aguacate

La sede de esta compañía de bioplástico, se encuentra en Michoacán. Foto: @biofase

Biofase es una empresa mexicana que nació en 2012 cuando un estudiante del Tecnológico de Monterrey, Scott Munguía, se percató de las propiedades de las semillas de aguacate y que se podían implementar para crear pajillas totalmente degradables.

  • Hecho con fuentes renovables
  • Para comida caliente o fría
  • Extra fuerza y estabilidad 
  • Estándares de calidad

La empresa de bioplástico genera 130 toneladas mensuales de desechables comunes como tenedores, cucharas y cuchillos, sin embargo el producto estrella es el popote. Biofase exporta 80% de su producción bajo el nombre de Avoplant a países como Canadá,  EU, Costa Rica, Colombia y Perú.

Representan una opción para minimizar el impacto de los plásticos, sobre todo en los océanos. El argumento principal es el uso de aproximadamente 20 minutos en contraste con los 100 años que permanecen en vertederos o en el mar.

Por ejemplo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, lanzó la campaña "Mares Limpios", debido a que en los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de plásticos. Así mismo, Sin popote está bien es la campaña de la Secretaría de Medio Ambiente, Semarnat, para informar a la sociedad acerca del plástico y sus efectos.

El proceso para crear el plástico biodegradable empieza extrayendo la molécula de la semilla de aguacate, sintetizarla para convertirla en polímero. Se intentó con semillas de mango y mamey pero estos intentos no tuvieron éxito.

Te puede interesar:

Qué opinas