Facebook lanza Messenger para PC y Mac, es gratis

Facebook lanzó una nueva aplicación de escritorio perteneciente a Messenger para que los usuarios puedan realizar videollamadas grupales. Esta idea surgió ya que la mayoría de las personas de todo el mundo se encuentran en aislamiento social por el coronavirus.

De acuerdo con la compañía el mes pasado aumentó en un 100 por ciento el uso del navegador de escritorio para llamadas de audio y video en Messenger.

Esperamos que la aplicación de escritorio Messenger haga que sea un poco más fácil para las personas mantenerse en contacto con amigos y seres queridos durante este tiempo". Facebook

Algunos de los puntos destacados de esta nueva función son:

Videollamadas grupales en una pantalla más grande

Todos se pueden mantener en contacto con familiares y amigos a la vez.

Fácil de conectar 

No se necesita saber el correo electrónico o el número de teléfono de alguien, ya que todos sus amigos de Facebook tienen Messenger.

Multitarea 

Se puede acceder fácilmente a los chats y se puede ingresar y salir de la aplicación mientras se hace otras cosas en la computadora. 

Notificaciones 

Se pueden recibir notificaciones de nuevos mensajes, por lo que se puede encontrar rápidamente el chat que está buscando. También existe la opción de silenciar y posponer las notificaciones.

Los chats se sincronizan en dispositivos móviles y de escritorio

No se perderán las llamadas ni los mensajes, mientras el dispositivo se esté utilizando.

Todo lo que ofrece Messenger en una pantalla más grande

Incluye el modo oscuro y los GIF. 

  • Esta aplicación se encuentra disponible para MacOS y Windows de manera gratuita.

Tips para tener buenas videoconferencias

 

La pandemia de COVID-19 ha convertido la videoconferencia en una herramienta común para el trabajo y la comunicación, por ello, el proveedor de ciberseguridad Kaspersky Lab ofrece una serie consejos para evitar cualquier "accidente".

  • Prepárate para la videoconferencia por adelantado. Verifica tu conexión a internet, la bateria de la computadora y ten a la mano todo lo que vayas a ocupar.
  • Silencia primero el micrófono. Recuerda silenciar el micrófono cuando no estés hablando, nadie quiere escuchar a tu perro ladrar.
  • Asegúrate de tener una velocidad de conexión decente. A veces olvidamos cuántos dispositivos están conectados a internet, los cuales suelen consumir ancho de banda.
  • Descubre la aplicación con tiempo. Si no está familiarizado con la aplicación que vas a utilizar para la llamada, es mejor dedicar un tiempo previo a la videoconferencia para estudiar su configuración.
  • No te olvides de tu presentación. Asegúrate de usar ropa decente y no te olvides de la parte inferior del cuerpo, por si acaso.