¿Por qué nos salen moretones?

Los moretones se producen cuando se rompen vasos sanguíneos bajo la piel por un golpe o lesión de acuerdo con el Dr. Carsten Flohr, de la Universidad Kings College, en Londres.

Cuando los glóbulos rojos llegan a los tejidos de alrededor, mueren y eso causa una respuesta inmunológica y células llamadas fagocitos los envuelven y digieren la sustancia llamada hemoglobina. Carsten Flohr, doctor.

Cuando un hematoma se decolora es por la descomposición de la hemoglobina que primero genera un color azul, después morado a amarillo y termina en verde o marrón. Puede tardar en curarse hasta dos semanas.

Los adultos mayores y quienes consumen drogas pueden tener moretones más fácilmente. Carsten Flohr, doctor.

Otras de las razones por las cuáles las personas pueden presentar moretones es por alguna enfermedad que ocasione problemas de coagulación. Esta se puede producir por deficiencia de vitaminas o porque el sistema inmunológico ha decidido atacar los pequeños vasos sanguíneos en la piel o incluso dentro del cuerpo, generando una enfermedad autoinmune.

El hielo puede ayudar a desinflamar un moretón, solo hay que tener cuidado de no exponer la piel directamente a algo extremadamente frio ya que se podría producir una lesión por coagulación. Carsten Flohr, doctor.

Algunas otras soluciones para eliminar un moretón son: 

  • Masajear el área afectada
  • Aplicar una crema de árnica
  • Usar una compresa fría
  • Frota con un poco de vinagre de manzana
  • Eleva las piernas o el área lastimada
  • Consume vitamina K

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas