¿Por qué un baño en tina puede ayudar a la depresión?

Fuente: Internet

Darse un baño prolongado en la tina por la tarde puede contribuir a tratar la depresión, según reveló un estudio (a pequeña escala) de la Universidad de Friburgo, en Alemania.

Los beneficios son similares a los de hacer ejercicio físico, algo que normalmente se recomienda a las personas que sufren una depresión leve.

Las razones tienen que ver con el ritmo circadiano los cambios físicos y bioquímicos que ocurren en nuestro cuerpo durante el día, aumentando y disminuyendo como olas.

En las personas con depresión ese ritmo a menudo se interrumpe y un buen baño de entre 30 minutos a aproximadamente 40 grados, ayuda a subir la temperatura del cuerpo y recuperar el ritmo circardiano.

También contribuye a mejorar la rutina de sueño.

La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes aunque aún no se conocen sus causas profundas.

Los remedios habituales para trabajar esta enfermedad psicológica incluyen terapia, ejercicio y antidepresivos.

Pero este estudio sugiere que los baños en tina pueden ser incluso más beneficiosos aun que el ejercicio físico y suponen una terapia accesible para quienes padecen depresiones leves o moderadas.

Salud mental 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los padecimientos mentales han incrementado en los últimos años y entre el 76 y 85% de las personas que padecen trastornos graves no reciben un tratamiento.

En los últimos años las enfermedades psicológicas como la depresión y la ansiedad han generado mayor impacto.

Se estima que para el 2020 se convierta en la segunda causa de discapacidad a nivel mundial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas