Por un año fotografió al sol y éste fue el resultado

A las 17:00 horas en punto, durante 365 días, el fotógrafo César Cantú capturó a diario la imagen del sol. Un año después, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con el resultado final.

La imagen que les comparto la inicié el 21 de diciembre de 2017, tomando una imagen diaria de nuestra estrella el Sol, a las 17:00 durante todo el año. César Cantú, fotógrafo

Luego de 12 meses de dedicación, este profesional de la cámara realizó el montaje de las distintas posiciones del Sol que obtuvo a lo largo del año y el hallazgo fue la silueta de un ocho o el símbolo del infinito.

  • La figura que se observa es producto del analema, la curva que describe la posición del Sol si éste se observa todos los días del año a la misma hora del día desde un mismo punto.

La publicación de Cantú acumula más de 197 mil me gusta en Twitter. En YouTube, el fotografó también compartió un video de cómo se elaboró la fotografía final.

Sobre el infinito

La palabra infinito proviene del latín infinitus y según el diccionario de la Real Academia Española, significa aquello que no tiene ni puede tener fin ni término. El concepto se utiliza en diversos ámbitos, como la matemática, la filosofía y la astronomía.

Por su parte, el símbolo con que se expresa el infinito fue introducido en 1656 a la notación matemática por John Wallis en una de sus obras más importantes: Aritmética Infinitorum.

También se cree posible que la forma provenga de otros símbolos alquímicos o religiosos.

Te puede interesar:

Ésta es la imagen más cercana al sol que se tiene hasta ahora

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas