¿Qué prefieren los mexicanos, sexo o celular?

Una empresa de telecomunicaciones y electrónica realizó una encuesta en línea que arrojó curiosos resultados. Foto: Reuters.

El 52% de los mexicanos prefiere permanecer un mes SIN teléfono móvil que NO tener sexo en el mismo periodo, según una encuesta aplicada por una empresa de telecomunicaciones y electrónica a 34 mil personas (76% hombres y 24% mujeres), donde el 60% reconoció ser dependiente al teléfono móvil.

Diversos perfiles de adictos al celular: 

Entre los connacionales, el tópico más común es el de phone-dependiente, con el 40.75%,  donde los afectados experimentan ansiedad cuando la batería está por llegar a 10%

Phone-enamorado, 21%, el tipo de dependencia más grave, pues son usuarios que nunca apagan su teléfono.

Phone-consciente, 32.67%, estos usuarios viven con su teléfono, no en él. Este sector utiliza la tecnología para ahorrar tiempo y energía que podría ser invertida en cosas de su importancia. De hecho, 52% de los encuestados dijo que ignorarán un mensaje de texto mientras hablan con alguien.

Las malas mañas de usuarios:

  • 27% de los usuarios mexicanos contestó que durante una cena con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba.
  • 43% de los participantes les da curiosidad saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono móvil.

La encuesta identificó la relación que latinoamericanos mantienen con sus smartphones y la manera en que se ha vuelto necesario en la vida cotidiana; dicho test fue realizado online con 10 preguntas que permitieron tener la información sobre la relación que las personas tienen con sus teléfonos celulares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas