¡Prepárate!, así podrás ver la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas

Durante este 5 y hasta el próximo 8 de mayo se podrán observar hasta 40 meteoros por hora. Foto: Uno TV

Este 2020 nos ha traído grandes sorpresas, no sólo por la situación que se vive por el nuevo coronavirus COVID-19, sino por la cantidad de fenómenos astronómicos que se han vivido en los últimos meses como la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que podrás observar durante los próximos días.

  • Durante este 5 y hasta el próximo 8 de mayo se podrán observar hasta 40 meteoros por hora.  

Según los expertos, la lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanzará su máximo esplendor durante estos primeros días de mayo y en 2020, las condiciones para apreciar el espectáculo pueden ser mejores que en otras ocasiones, debido a la baja concentración de contaminantes que se registran en las ciudades.

El avistamiento de estos meteoros coincide con el paso de la Tierra por la estela de escombros del cometa Halley, fenómeno que genera la lluvia de las Eta Acuáridas.

Estos meteoros son rápidos: viajan a 66 kilómetros por segundo dentro de la atmósfera de la Tierra", explica la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

¿Cómo y en dónde ver las Eta Acuáridas?

Para ver una lluvia de meteoros, también llamada coloquialmente lluvia de estrellas, no es necesario tener ningún equipo especial, con levantar la mirada es más que suficientes.

Sin embargo, es preferible ubicarse en un punto en el que se pueda apreciar todo el rango del firmamento, pues es común que las Eta Acuáridas puedan avistarse en las zonas cercanas al horizonte.

Después de unos 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros. Ten paciencia: el espectáculo durará hasta el amanecer, por lo que tienes mucho tiempo para echar un vistazo", dice la NASA.