Presentan los nuevos iPhone, costarán hasta 35 mil 499 pesos

Asimismo se presentó el nuevo modelo de su reloj inteligente. Foto: apple.com/mx/

Como es tradición, Apple eligió septiembre para presentar sus novedades en un evento desde el Apple Park en Cupertino, California, Estados Unidos. Dio a conocer el iPhone XS, que viene con una variante XS Max de mayor tamaño. Además, reveló el iPhone XR que viene en una gama de colores nuevos; los modelos tendrán un costo en México desde 18 mil 499 hasta 35 mil 466 pesos.

iPhone XS y iPhone XS Max

El iPhone XS es muy similar al iPhone X del año pasado y cuenta con las siguientes características: 

  • Pantalla de borde a borde de 5.8 pulgadas con una resolución de 2 mil 436 por mil 125 píxeles. Consta de un total de 2.7 millones de píxeles, tiene una densidad de 458 píxeles por pulgada y un corte de muesca para la cámara frontal.
  • Estará disponible en tres opciones de color: plateado, dorado y gris .
  • Las opciones de almacenamiento para el teléfono incluyen 64 GB, 256 GB y 512 GB
  • Su precio va desde 24 mil 499 hasta 32 mil 999 pesos.
  • Utiliza un identificador facial para ser desbloqueado, por lo que no hay ningún lector de huellas digitales incluido en el dispositivo. 
  • Incluye una cámara dual con un lente gran angular de 12 megapíxeles y un lente telefoto de 12 megapíxeles.
  • En la parte frontal, presenta una cámara RGB de 7 megapíxeles y una cámara de infrarrojos utilizada para Face ID.
  • Las cámaras permiten ajustar la profundidad de campo de una foto después de tomarla. 

Por su parte, el iPhone XS Max es prácticamente idéntico al iPhone XS, excepto por el tamaño de la pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución de 2 mil 688 por mil 242 píxeles y una densidad de píxeles de 458 ppi.

  • Las opciones de almacenamiento para el teléfono incluyen 64 GB, 256 GB y 512 GB. 
  • Su precio va desde 26 mil 999 pesos hasta 35 mil 499.

Estos nuevos iPhones cuentan con un chip llamado A12 Bionic, que incluye un procesador de 6 núcleos, un procesador de gráficos de 4 núcleos y un motor neuronal que permite desarrollar las aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático, así como realidad aumentada.

iPhone XR 

Se trata del mayor cambio en la alineación de la compañía y tendrá un costo menor al XS y XS Max

  • Tiene una pantalla de 6.1 pulgadas con una resolución de mil 792 por 828 píxeles y una densidad de píxeles de 326 ppi.
  • También usa Face ID para el desbloqueo y autenticación.
  • Tiene una cámara de 12 megapíxeles y ofrece muchas de las mismas características fotográficas que las X, incluido el HDR inteligente. 
  • La característica más especial es que estará disponible en blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo.
  • Viene con 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento.
  • El precio va desde desde los 18 mil 499  hasta los 22 mil 199 pesos.

Nuevo Apple Watch

Asimismo, se presentó el nuevo modelo de su reloj inteligente Apple Wach Series 4, el cual fue  rediseñado.

Tiene una pantalla 30% más grande que la de la generación anterior, en sus dos tamaños de 40 y 44 milímetros cubre la superficie de lado a lado y, al mismo tiempo, un cuerpo más delgado. Estará disponible en los tres colores habituales: plata, gris y oro.

El nuevo orden en la pantalla dará acomodo a mucha más información: además de la hora, es capaz de agrupar visualmente el día del mes, la temperatura, la hora de la puesta de sol, las reuniones que se tengan agendas o el índice de radiación ultravioleta.

Otras de las nuevas modificaciones están en el botón lateral, más estrecho y estilizado para adaptarse a la nueva caja. Además, Apple incluyó una nueva salida de micrófono para que el manejo del reloj permita hacer llamadas telefónicas más claras. La duración de la batería se mantiene, como el anterior, en las 18 horas.

También incluye un lector de electrocardiogramas que refuerza la idea de que el gadget  permite monitorear la salud, capaz de detectar una baja frecuencia cardíaca o un patrón irregular. Además de tener un detector de caídas que permitiría mandar un mensaje de alerta al sistema de emergencias.

Más notas que te pueden interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas