Lanzan red social para gente de color en vísperas de elección en Brasil

Se puede compartir información de interés de la comunidad negra. Foto: Facebook Black & Black

Previo a la elección presidencial de Brasil del próximo 7 de octubre, fue anunciada la red social Black & Black, la cual está enfocada a dar visibilidad a candidatos y personalidades de raza negra, así como promover iniciativas como el boicot a campañas de marketing racistas.

El lanzamiento oficial de la plataforma se hará en 2019; sin embargo, la versión beta está disponible desde el pasado 15 de agosto. Se trata de una creación del emprendedor social Celso Athayde, y pretende "conectar las demandas y las narrativas de la población negra en el mundo" y hacer que "el pueblo negro tenga el protagonismo que merece", según consta en su página web.

[También te podría interesar: Arrojan red que captura basura en la órbita de la Tierra]

La interfaz de Black & Black es similar a la de Facebook. Los usuarios pueden compartir información de interés de la comunidad negra: noticias, ofertas de empleo, actividades culturales, servicios, pero también es un espacio para hacer política, facilitando los intercambios con candidatos negros a los gobiernos de los estados o a cargos legislativos. 

[Te recomendamos leer: Chamarras hechas de piña y botellas recicladas]

Athayde destaca también el potencial de movilización de esta red social, ya que para él "No existe hoy un canal donde uno puede posicionarse de forma permanente o proponer boicots contra quien comete esos deslices".

"Hasta ahora no le dábamos miedo a nadie. Tenemos que despertar un poco de miedo, y me parece que esta plataforma empieza a hacer eso. Si los negros se unen, las cosas empezarán a cambiar". Celso Athayde, creador de Black & Black.

La plataforma puede ser consultada en el portal www.blackeblack.com y con la aplicación Black&Black.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas