Primavera 2020: ve cuándo inicia y cuándo termina

Esta primavera 2020 comenzará el 20 de marzo en el hemisferio norte. Foto: Cuartoscuro

Los días a pasan y comienza poco a poco a sentirse en calor en varios puntos del país, pues esto se debe a que ya está por llegar la primavera de este 2020, pero ¿Cuándo inicia? ¿Cuándo termina? ¿Qué significa? Aquí te lo decimos.

¿Cuándo inicia la primavera?

Esta primavera 2020 comenzará el 20 de marzo en el hemisferio norte. La primavera siempre comienza entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte, mientras que ocurre entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur.

La llegada de la primavera, astronómicamente, se relaciona con el equinoccio de primavera, y su fin con el solsticio de verano. En el hemisferio norte, el comienzo de esta estación, se sitúa entre el 20 y 21 de marzo y en el hemisferio sur entre el 22 y 23 de septiembre. Por lo tanto suele tener una duración media de 3 meses.

¿Qué es el equinoccio?

El inicio de la primavera 2020 está ligada al equinoccio de primavera, es decir, cuando empieza esta estación es porque la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del Sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte.

La tierra toma posición tal que, tiene la misma distancia con respecto al sol en ambos hemisferios.

Aunque la tierra esté inclinada los rayos del sol tienen la misma distancia con respecto a la tierra, sea en el hemisferio norte o en el sur. Es por eso que la duración del día es la misma que la de la noche.

El equinoccio ocurre dos veces al año, la primera es durante la primavera en el Hemisferio Norte; se le conoce como equinoccio primaveral; mientras que en el Otoño el equinoccio se le conoce como equinoccio otoñal.

¿Cuándo termina la primavera?

De la primavera podremos disfrutar 92 días, aproximadamente, ya que el 21 de junio tendremos que dar la bienvenida al verano tal y como marca el calendario.